A propósito de la entrega del Premio «Víctor Montero»
El poeta, periodista, compositor y realizador radial Abel Guerrero Castro es merecedor del Premio «Víctor Montero» que entrega cada año la Dirección de Cultura en Granma y la familia del notable pedagogo Víctor Montero Mendoza (Premio Nacional de Pedagogía 2008 y Premio Nacional de Radio 2009) por la destacada labor en cualquier ámbito de la vida social, teniendo como máxima la tesis de Montero: un hombre culto es el que hace bien lo que le toca.
No solo en el último año, lustro, decenio, en toda su vida como creador, Abel ha puesto empeño en dar lo mejor de él y en extraer lo máximo de cada uno de los que le rodean.
Escritor y asesor de CMKX Radio Bayamo, se empeña en que cada letra, cada palabra, tenga la excelencia y sea oportuna al oyente, enseñe, ilustre y alimente el espíritu.
Con varios libros de poesía y para niños y niñas publicados, así como obras musicales, son la muestra viva de que es un hombre que ha dedicado su (larga) vida al mundo artístico como poeta y compositor de extraordinaria sensibilidad, además como promotor de la literatura universal, cubana y la obra de José Martí para espacios y peñas en vivo, lleno de ternura para niños, niñas, para el amor en todas dimensiones y un gran padre aunque la naturaleza le regateó ese rol.
La Cultura Cubana lo ha reconocido incontables veces con el Micrófono de la Radio, la Distinción Raúl Gómez García, el Sello del Laureado por el Sindicato Nacional de Cultura, el Sello 90 aniversario de la Radio Cubana, la Condición Artista de Mérito antesala del Premio Nacional de Radio que condiciones o obra tiene para merecer. Es miembro del Tribunal de evaluación artística de la Radio en Oriente en las especialidades de asesoría y dirección de programas. Y durante varios años ha sido jurados en festivales de la Radio en Granma y como jurado ha sido invitado a festivales en otras provincias, entre ellos el Territorial de la Radio que organiza la UNEAC en Las Tunas.
Para mí un gran padre profesional, por la guía certera en la dramaturgia radial, la escrutadora mirada en cada programa en vivo, el oportuno señalamiento, y el acompañamiento sin celos al que se inicia. Por estas razones muchos estamos felices de contemporanizar con un creador especial, un artista que vive sus dones con modestia y oficio. Bendiciones y salud, Maestro.
Visitas: 26
Deja un comentario