La Casa Editora Abril cuenta en su catalógo con diversas publicaciones periódicas, y hoy Cubaliteraria le dedica un espacio a dos de ellas, donde los jóvenes y los universitarios son sus protagonistas.
Somos Jóvenes: Con más de cuatro décadas de fundada, continúa con la misma premisa que al inicio: publicar en sus páginas contenido dirigido a los jóvenes de la isla, donde puedan ver reflejadas sus inquietudes,y encuentren contenido de su interés para ellos.
En una entrevista concedida a Bohemia, su director, David Vázquez expresó:
Quisiera que Somos Jóvenes fuera más que una simple revista, estamos tratando de generar una marca (…). Para eso necesitamos ser un medio multiplataforma; no solo hacer el periodismo tradicional, sino concebir otras secciones y espacios de intercambio con los jóvenes; tenemos que experimentar un poco, ser un lugar de entretenimiento, de juego, para informarse; que ellos tengan el deseo y sientan la necesidad de buscarlo, ese es el sueño.
Alma Mater: Se trata de una revista con circulación nacional enfocada en los universitarios cubanos. Fue fundada por Julio Antonio Mella en noviembre de 1922, por lo que se considera como «la revista joven más antigua de Cuba».
En 1978 se convirtió en el órgano del Consejo Nacional de la FEU, por lo que es un reflejo de lo que ocurre a lo largo y ancho del país con los universitarios, sus profesores, y estudios.
De acuerdo con la descripción que ofrecen en su sitio web allí se cuestionan «la realidad y no solo de la Isla. Pensamos en el mundo de hoy. Motivamos la polémica y la reflexión acerca del futuro más allá del aula. Ponemos a debate los temas de la vida en la universidad».
Debido a la situación epidemiológica, quizás se te dificulta acceder a la versión impresa de ambas publicaciones,sin embargo, en su perfil de Medium uedes consultar sus artículos de manera gratuita.
Visitas: 54
Deja un comentario