
Imagen de Ecured
La escritora inglesa, Agatha Christie es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra arrastra a una legión de seguidores. Ha sido una de las autoras más traducidas del mundo y sus novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine.
La obra de Christie se extiende a lo largo de más de cincuenta años. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Acroyd o Matar es fácil, entre otros muchos. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Christie fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Miss Marple o el detective belga Hércules Poirot. Se calcula que se han vendido más de cuatro mil millones de copias de sus libros traducidos a más de 100 idiomas en todo el mundo.
Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años y permaneció en cartel durante 23.000 representaciones. La segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
Christie recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio.
Agatha Christie murió en Wallingford el 12 de enero de 1976. Sirva este recordatorio como homenaje desde Cubaliteraria.
Visitas: 95
Deja un comentario