Andrés Ossa Quintero, autor, editor y especialista en marketing y negocios digitales, fue designado por la presidencia del Consejo del Cerlalc y la dirección general de la Unesco como director del Centro para el bienio 2020- 2022. Ossa sucede a Marianne Ponsford, quien ocupó el cargo entre 2015-2019.
El nuevo director cuenta con estudios en sociología, una Maestría en Marketing y Comunicaciones y un MBA. Tiene una amplia experiencia en el sector editorial. Ha trabajado en Alfaguara y Grupo Planeta. En esta última se desempeñó como director de marketing por más de ocho años y luego se convirtió en el gerente de innovación y negocios digitales para el área Andina.
Además, ha participado como coautor en siete proyectos editoriales, de los cuales destacan títulos como: Todos somos genios (1 y 2), Rafa y sus espantos y Rafa y sus espantos. La leyenda del Dorado.
En relación con su nuevo cargo, Ossa aseguró que
la meta es continuar trabajando para que Iberoamérica se fortalezca como una región de lectores, para eso tenemos que estar a la altura de las circunstancias, de los nuevos modelos de negocios y de las políticas que hay que crear alrededor de ese objetivo.
Frente a la relación del Centro con el sector editorial, el nuevo director espera fortalecer los canales de cooperación, así como convertir al Cerlalc en un espacio que impulse procesos de investigación, desarrollo e innovación. A su vez, buscará promover un cambio de enfoque en las librerías para enfrentar los desafíos que llegan: nuevas formas de imprimir libros y de crear interacción entre el autor, sus lectores y las editoriales.
Por último, Andrés Ossa señaló que su intención como director del Cerlalc es crear nuevos servicios, acordes con los retos tecnológicos que está enfrentando el universo del libro.
Tomado de Cerlalc.org
Visitas: 85
Deja un comentario