Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 23 de noviembre de 2017; 7:52 AM | Actualizado: 22 de noviembre de 2017
Página
Homenaje al 60 aniversario del Ballet Nacional de Cuba en el Sábado del Libro
Promoción ICL, 30 de octubre de 2008

Los 60 años del Ballet Nacional de Cuba serán rememorados en el habitual espacio Sábado  del Libro, en su sede del Palacio del Segundo Cabo, el próximo 1ro. de Noviembre a las 11. 00 a.m., con la presentación de los títulos La danza en la órbita de Orígenes y Sonetos por la Danza, antologías concebidas y preparadas  por Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza y de la revista Cuba en el Ballet. 

La danza en la órbita de Orígenes muestra la presencia de la manifestación homenajeada en la obra de las principales personalidades de Orígenes, entre las que sobresalen José Lezama Lima, Virgilio Piñera y Cintio Vitier. Aquí se reúnen textos de variado carácter e intención y el libro se enriquece con el guión para el  ballet Lucía Jerez, en versión de Fina García Marruz, sobre el original martiano; obra que tendrá su estreno durante la presente edición del Festival. 

Por su parte Sonetos para la Danza es una selección de textos poéticos dedicados o relacionados de algún modo con la danza, escritos por autores de gran reconocimiento literario entre los que destacan Rubén Darío, Rafael Alberti, Emilio Ballagas y Carilda Oliver Labra.