Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 24 de noviembre de 2017; 4:01 AM | Actualizado: 23 de noviembre de 2017
Página

Impide bloqueo estadounidense presencia de Cuba en Feria boricua

Prensa Latina, 30 de octubre de 2008

San Juan (PL).– El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba impide a los puertorriqueños disfrutar de la riqueza editorial cubana, declaró este miércoles el presidente de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR), José Carvajal.

“Como en años anteriores se nos castiga al privarnos de un sólido intercambio con escritores de la Isla o los representantes de las editoriales, que tanto aportan a la bibliografía del Caribe”, señaló Carvajal a Prensa Latina.

El presidente de la FIL-PR expresó que pese a las reiteradas denuncias del Gobierno cubano ante la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos mantiene su política de prohibir la visa a los cubanos para el intercambio cultural con los boricuas.

Según Carvajal, el bloqueo hace mucho daño a la cultura de Cuba y Puerto Rico, naciones ligadas íntimamente a lo largo de su historia.

La FIL-PR, prevista en San Juan del 12 al 16 de noviembre próximos, estará dedicada a España por conmemorarse en 2008 cinco siglos del primer asentamiento hispano en este país de 3,8 millones de habitantes.

El evento literario, con el lema “La Ñ: un universo en el libro”, tiene previsto como posibles participantes a una docena de naciones, entre ellos Venezuela, México, Canadá, Argentina, Guatemala y Colombia.

El ensayista Luis Nieves Falcón recibirá el Gran Premio Nacional y el poeta Vicente Rodríguez Nietzsche, el Gran Premio Feria.

También, se homenajeará a Juan Ramón Jiménez y Francisco Ayala, quienes tuvieron estrechos vínculos con este país como docentes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Tomado de Prensa Latina