Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 20 de agosto de 2019; 3:25 PM | Actualizado: 20 de agosto de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7157 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Día del Libro Cubano

Promoción, 23 de marzo de 2011

El 31 de marzo de 1959,  se crea a sugerencia del Comandante en jefe Fidel Castro, la Imprenta Nacional de Cuba, razón por la cual, cada año se celebra el día del Libro Cubano. A partir de este momento se pusieron al alcance del pueblo varias obras relevantes.

El primer libro publicado fue El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra maestra del célebre escritor Miguel de Cervantes y Saavedra.

Desde entonces, ese día se ha convertido en la fiesta del libro cubano y un espacio ideal para celebrar, promocionar  y reconocer a creadores de distintas generaciones de cubanos. Para conmemorar la fecha, el Centro de Promoción Literaria de Guantánamo, se ha propuesto, una mini feria de libros en el centro de la ciudad, donde los escritores guantanameros serán protagonistas de las actividades que allí se realizarán: conversatorios, presentaciones y promociones de sus obras, especialmente publicadas por la editorial El Mar y la Montaña en el 2010. Esta actividad estará amenizada por el dúo Mombrú y vivo.
 

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis