Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 12 de diciembre de 2019; 3:24 AM | Actualizado: 11 de diciembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7356 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Entregan Premio Literario Sed de Belleza
 

Luis Evidio Martínez Díaz, 06 de abril de 2017

                                  

Dentro de la Feria del Libro de Villa Clara, la editorial Sed de Belleza de la Asociación Hermanos Saíz, entrega el Premio Nacional Sed de Belleza que estimula la creación literaria hecha por los jóvenes cubanos.
 

La ceremonia de premiación de este año, realizada en la Sala Marta Abreu del Teatro La Caridad, comenzó con el lanzamiento del libro premiado en la edición del 2016. Se trata del ensayo La fuga de una línea mágica del escritor y poeta Ediel Pérez Noguera. ‘‘Este es un trabajo que me ha dejado muy satisfecho porque se han escrito muchos artículos y comentarios sobre la obra de ese gran poeta que fue Ángel Escobar, pero creo que este es el primer ensayo ya constituido en un libro”
 

En la década del 90 surgió en la provincia de Villa Clara el proyecto editorial Sed de Belleza y con su desarrollo también surgió el premio que asumió el nombre de la editorial.
 

Este año fue convocado en el género Periodismo y el jurado valoró siete proyectos de libros inéditos. Le fue otorgada una Mención Especial a la obra Un Caballero del siglo XIX, del sagüero Maikel González Vivero.
 

Mientras el conjunto de entrevistas titulado Dicen los escritores de la generación 00, que trata de la nueva generación de escritores cubanos, hecho a cuatro manos por Sheila Valladares Quevedo y Yunier Riquenes García, recibió el Premio Nacional Sed de Belleza 2017.
 

Dice Yunier que “no es un libro que se parcializa con un punto de vista, al contrario, muestra diversos autores y estéticas. Hay entrevistas irónicas, otras burlescas, otras muy serias, hay incluso algunas que nos hacen odiar a los entrevistados y así de diverso es este libro”.
 

Tomado del portal de la UNEAC
 

Editado por Heidy Bolaños