Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 23 de julio de 2017; 12:36 AM | Actualizado: 20 de julio de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 495 | ver otros artículos en esta sección »
Página

El mar de los caníbales

Fernando Velázquez Medina, 05 de mayo de 2017

 

Editorial Letras Cubanas

De nombre, Diego; de nacimiento, habanero; de vocación, cronista pródigo, nuestro héroe evocará sus años jóvenes e inquietos, sus viajes por los mares y las selvas caribeñas del siglo XVI, atestados de riesgos y hallazgos, ilusiones y traiciones. Diego nos hará ver el entonces Nuevo Mundo a través de los ojos del incauto muchacho que fue, pero recubriendo esta visión con los rigurosos conocimientos del hombre que llegó a ser.

Con lengua ágil y fluida, en armoniosa alianza con la época abordada, el autor ofrece una aventura no exenta de meditaciones y comentarios que la hacen trascender su contexto ficcional, a la vez que obtener una vitalidad absolutamente contemporánea.
 
Fernando Velázquez Medina (La Habana, 1951). Es narrador y crítico de literatura y cine. Publicó artículos y reseñas en El Caimán Barbudo, Revolución y Cultura, Bohemia, Letras Cubanas y Juventud Rebelde. Tras establecerse en New Jersey redactó para varios medios de prensa. Fue editor de Opinión y escritor de editoriales del diario hispano de Nueva York Hoy, de la cadena Tnbune. Su novela Última rumba en La Habana ha sido publicada en Estados Unidos, España (Canarias) e Italia. El mar de los caníbales es su segunda novela.
 

Li Po, 2017-07-10
Ricardo Alberto Pérez, 2017-06-05
Yoss, 2017-06-05