Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 17 de octubre de 2017; 6:04 PM | Actualizado: 17 de octubre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1440 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Literatura cubana en Feria del Libro de La Paz

Cosset Lazo Pérez, 08 de agosto de 2017

Con el objetivo de promocionar la literatura cubana, la entidad presenta en el evento CD, DVD y pendrives con contenidos sobre historia, salud, cocina, educación y música, explicó a Prensa Latina Valia Martínez, representante del stand de la nación caribeña.

De acuerdo con Martínez, la propuesta de Cuba también incluye series de naturaleza y otros materiales relacionados con energía fotovoltaica y logística, todos en soporte digital.

La Editorial Citmatel posee un catálogo de más de 200 producciones en diferentes formatos: audiolibros, ebooks, multimedias, audiovisuales, descargables, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales.

Considerado uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia, la feria congrega desde el miércoles último a una veintena de escritores procedentes de América Latina, Estados Unidos y España.

Prevista hasta el 13 de agosto, la cita entregará su Premio a la Trayectoria al escritor, periodista e historiador Mariano Baptista por su contribución al desarrollo de la literatura en el Estado Plurinacional.

Baptista nació en 1931 en Cochabamba y cuenta con una amplia trayectoria que incluye la publicación de cerca de 70 libros, además de trabajos como gestor cultural de museos y bibliotecas.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la feria tiene como objetivo fundamental integrar a los países de la región bajo el eslogan “Una mirada latinoamericana”.

En su edición 22, el evento se dedica a América Latina y a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y propone por primera vez un área exclusiva para los niños con el propósito de ofrecer literatura infantil.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es propiciar un intercambio mediante programas didácticos que incentiven el interés de los pequeños por la lectura.

Tomado de Periódico Cubarte

Editado por Heidy Bolaños