Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 17 de octubre de 2017; 9:27 AM | Actualizado: 16 de octubre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1440 | ver otros artículos en esta sección »
Página

La Edad de Oro se publica en España

Granma, 05 de octubre de 2017

Con un hermoso formato, La Edad de Oro, el clásico infantil de José Martí, acaba de editarse en el sur de España por la Sociedad Cultural Cubano Andaluza, que lleva el nombre del más universal de los cubanos.

La organización surgida en 2015, por iniciativa de un grupo de jóvenes inspirados en el ideario del Héroe Nacional de Cuba y vinculados al Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional de la Unesco, tiene como pilares la defensa de la cultura, la promoción del pensamiento martiano y el estrechamiento de los lazos de amistad entre Andalucía y Cuba.

Al hacer la presentación en Sevilla de la edición andaluza de La Edad de Oro, la presidenta de la Sociedad, la maestra Ana García Reina, explicó que la reedición ilustrada del clásico de José Martí es solo el comienzo de un ambicioso programa destinado a promocionar el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.

La edición andaluza de La Edad de Oro, que será distribuida en escuelas y en familias interesadas, cuenta con bellas ilustraciones de la artista sevillana Cynthia Uceda, y con notas pedagógicas para educadores y padres, e incluye propuestas de actividades que pueden realizarse con niños de diferentes edades, tanto en el ámbito hogareño como en el escolar.

Al intervenir en el acto de presentación del libro, el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, doctor Héctor Hernández Pardo, subrayó la importancia de esta iniciativa por lo que significa en la promoción de valores para las nuevas generaciones, muy necesarios en la actualidad. "Sin duda alguna, el pensamiento de José Martí pródigo en eticidad, humanismo y defensa de la justicia social constituye una alternativa extraordinariamente válida para los que luchan por un mundo mejor", expresó.

Tomado de Granma