Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 21 de noviembre de 2017; 3:12 AM | Actualizado: 20 de noviembre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1464 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Filven 2017: una feria para servir al país

Nicole Casaña, 07 de noviembre de 2017

Una vez finalizada la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 se entregará un documento en materia cultural a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con necesidades y observaciones del sector Cultura, informó este lunes la presidenta del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

El texto recogerá los aportes que en materia cultural resultará luego del debate de los temas que presentará la Filven a través de mesas de trabajo, en las cuales se prevé la participación de distintos actores del movimiento cultural literario, donde se expondrán temas con base en el entorno el político-jurídico, el económico y el literario que afectan al sector Cultura, reseñó Agencia Venezolana de Noticias.

Durante una rueda de prensa efectuada en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño en Caracas, Valles resaltó la Filven como “una feria para servir al país, que comprende una plataforma montada para que circule el libro venezolano e internacional”. Detalló que este encuentro literario traerá consigo más de 30 novedades editoriales a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y más de 600 libros en formato digital, los cuales se podrán descargar de manera gratuita a través de las computadoras canaimas, a instalarse en este evento.

La presidenta del Cenal señaló que la Filven garantizará un espacio a los autores por cuenta propia, para que incorporen al catálogo virtual de las computadoras canaimas sus producciones editoriales y que de esta manera el público los pueda descargar.          

 

Tomado de Venezolana de Televisión