Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 21 de noviembre de 2017; 3:23 AM | Actualizado: 20 de noviembre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6150 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Cubaliteraria entra en sus 17: ¡Buen aniversario!

Leonardo Depestre Catony, 10 de noviembre de 2017

Este 10 de noviembre arriba Cubaliteraria a su aniversario 17, una cifra que es la antesala de la mayoría de edad. En este andar de más de tres lustros, el portal digital del Instituto Cubano del Libro ha cursado, desde su creación, por un período de constante crecimiento, de establecimiento dentro del panorama digital de la cultura cubana, y ahora está de fiesta.

Quien escribe se precia de ser uno de sus más antiguos colaboradores y, además, de los más constantes. Y como toda fecha de celebración lo es también de recuento y de ejercicio de la memoria, aflora el recuerdo de los colegas, compañeros y amigos de hace 17 años que ya no están, algunos para siempre. Para ellos queda nuestra evocación permanente, nuestro agradecimiento, nuestro amor.

Mas como la vida no se detiene, aquellos fundadores de ayer abrieron el paso a los de hoy, a quienes ocupan sus lugares y renuevan el quehacer de Cubaliteraria. Basta con correr la mirada por sus secciones para comprobar cuán variado y abarcador es el perfil de los intereses literarios y culturales del acogedor portal del Instituto Cubano del Libro, convertido así en ventana al mundo. Y si la vista se traslada hacia la relación de autores que atienden las columnas, entonces se comprueba el aval, la consagración intelectual de cada uno de ellos.

En una era digital caracterizada por la inmediatez, que permite llevar la palabra de los autores cubanos de adentro y de afuera de la Isla hasta los más remotos confines del planeta, Cubaliteraria presta el invalorable servicio de ser embajadora auténtica de cuanto se hace en el ámbito de las letras. Pocos sitios de la gran telaraña mundial ofrecen al lector una información tan detallada y exhaustiva como Cubaliteraria.

Varios de los editores, técnicos y directivos de hoy eran aún muy pequeños cuando años atrás se popularizó una canción de Charles Aznavour titulada Buen aniversario. Hoy la recuerdo y retomo para expresar en solo dos palabras el saludo propio y de otros muchos colaboradores:

¡Buen aniversario, Cubaliteraria!