Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 21 de noviembre de 2017; 9:02 AM | Actualizado: 21 de noviembre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1465 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Editoriales y lectores se encuentran en Filven 2017

Venezolana de Televisión, 14 de noviembre de 2017

Las casas editoriales venezolanas tienen un encuentro con los lectores en la 13 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se efectúa en los espacios del Teatro Teresa Carreño del 9 al 19 de noviembre.

En el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Manuel Azuaje, coordinador de la Editorial Monte Ávila, destacó que el auge de la narrativa joven y de autores inéditos estimula la publicación y escritura en Venezuela.

“Es un esfuerzo para estimular la escritura que impulsa la aparición de nuevos autores y títulos”, indicó Azuaje, quien también anunció que a final de semana presentarán el libro de Luis Britto García llamado El venezolano verdadero, editado por Fundarte y Monte Ávila.

Gabriel González, presidente de la casa editorial, expuso que “todo lector tiene su camino, y el mundo de nuestra vida cotidiana está llena de ejemplos que nos llevan a encaminarnos por algún lugar”.

Destacó que unos personajes denominados libreros, presentes en la fiesta literaria venezolana, se han dedicado a escuchar y orientar a los lectores. “Este es un sitio de encuentro. Permanentemente nos estamos encontrando gente amiga, que entiende que Filven es un sitio de participación, recomendación, de diversión. Aquí viene la gente a comprar y se encuentran con 39 libreros especializados, 46 editores y 16 distribuidores”, afirmó.

Respecto a las recomendaciones literarias presentes en el encuentro literario, la colección Altazor, de Monte Ávila Editores, la obra Buena Noche Negra, de Juan Pablo Sojo (Ediotrial El Perro y la Rana) o el libro El Manual del Sinvergüenza, de Rafael Victorino Muñoz, en el que se presenta a la mujer como un personaje que debe ganarse el respeto, son algunas de las lecturas indicadas para los visitantes de la Feria.
 

Tomado de Venezolana de Televisión