Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 14 de diciembre de 2017; 3:06 AM | Actualizado: 13 de diciembre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6194 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Páginas inéditas en el aniversario 498 de La Habana

ICL, 15 de noviembre de 2017

El poeta y ensayista David López Ximeno será el invitado, el jueves 16 de noviembre, a las cuatro de la tarde, a propósito del aniversario 498 de la fundación de La Habana, del espacio Páginas inéditas que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico capitalino.

En este encuentro, López Ximeno comentará sobre su libro «La Habana que pasó: tres siglos de urbanismo, arquitectura y arte colonial», ensayo histórico-artístico en preparación, y leerá algunos de sus textos dedicados a la capital cubana, pertenecientes a su poemario Cuaderno de La Habana, publicado en el año 2014.

Nacido en Matanzas, en 1970, López Ximeno es autor, entre otros títulos, de los poemarios Música sacra y Newyorker´s Jazz,  así como del ensayo Fernando Ortiz ante el enigma de la criminalidad cubana, reconocido este último con mención en el Premio de la Crítica Científico-Técnica 2012.

El propósito de Páginas inéditas, creado en septiembre del año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Páginas inéditas –espacio que se inserta en esta oportunidad en el programa del XIV Festival de Tradiciones y Costumbres Habaneras—, con el poeta y ensayista David López Ximeno, a efectuar en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, el jueves 16 de noviembre, a las cuatro de la tarde, es con entrada libre.