Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 22 de junio de 2018; 7:05 PM | Actualizado: 22 de junio de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1580 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Falleció en La Habana Ana María Radaelli
 

Radio Rebelde, 15 de diciembre de 2017

La destacada periodista argentina radicada en Cuba desde hace varias décadas, Ana María Radaelli, falleció este martes en La Habana a la edad de 77 años.

Radaelli, quien fuera jefa de redacción de la prestigiosa revista Cuba, fue también traductora y narradora.

Entre sus obras se encuentran Destino Cuba, que recoge un grupo de crónicas que atestiguan la estadía de Ana María Radaelli en distintos sitios del planeta, desde donde reportó los hechos más notorios.

Una luchadora cabal, fiel a la Isla y a las transformaciones que encabezó el líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, confesó en una ocasión que si no hubiera sido por la Revolución, no se quedaba en Cuba “ni a jodidas”.

Fue autora de la novela Mañana hablamos de ayer, que se presentó en 2016 en el espacio Páginas inéditas, de la librería Fayad Jamís, en La Habana y cuyo hilo conductor lo asume una argentina exiliada en la mayor de las Antillas.

Su último libro Con tu nombre, otros nombres, una antología sobre los personajes de sus cuentos y novelas, será presentada en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana que tendrá lugar en febrero de 2018.

Ana María Radaelli estudió Letras en la Universidad de La Sorbona en París, Francia, y en esa propia capital europea se graduó de Periodismo.

Durante su amplia trayectoria como reportera fue jefa de la redacción de la revista Tricontinental, de Resumen Semanal de Granma y de Cuba Internacional, así como corresponsal de guerra en Vietnam.

Recibió la medalla Tania la Guerrillera y la distinción Félix Elmusa que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba.

Tomado de Radio Rebelde