Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 25 de septiembre de 2018; 2:45 AM | Actualizado: 24 de septiembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 541 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Tiempos difíciles

Charles Dickens, 09 de enero de 2018

La presente novela, publicada originalmente en 1854, es una cruda denuncia a la ciudad industrial y a sus magnates, así como una defensa del obrero y una inquisición sobre su difícil realidad en la Inglaterra victoriana. Aunque sin perder la mirada incisiva del narrador ni la habilidad para seducirnos con la trama, en este libro se atempera un poco el típico humor dickensiano y predomina la ironía y, en ocasiones, una grotesca caracterización de los protagonistas en su caída hacia los abismos de la ambición, el deseo, la venganza y el odio.

Charles Dickens (1812-1870), célebre novelista inglés y uno de los escritores más conocidos de la literatura universal. En su extensa obra demostró gran maestría como narrador y combinó humor, sentimiento trágico e ironía con una ácida crítica social y una aguda descripción de personajes y escenarios.

En 1843 publicó el que sería su obra más conocida, Cuento de Navidad, una obra infantil que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, el teatro y la televisión. Otras obras destacadas en la producción de Dickens serían Grandes esperanzas (1861) e Historia de dos ciudades (1859).