Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 23 de junio de 2018; 9:45 AM | Actualizado: 22 de junio de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6567 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Con dos que se quieran en el Sábado del Libro

Noel Alonso, 13 de enero de 2018

Y queremos contar la maravilla (…)
en donde la memoria ha detenido
como un pintor, un gesto de la mano,
una sonrisa, un modo breve de saludar.

Visitaciones, Fina García Marruz

Los regresos fortuitos, los misterios hábilmente sepultados en los intersticios de las generaciones pasadas, los gestos, las voces, las miradas, las reflexiones: no hay silentes abismos entre los hacedores de historia y la actualidad porque las distancias han quedado dirimidas en este libro. Con su segundo volumen y una laudable factura editorial sale finalmente a la luz de las librerías capitalinas Con dos que se quieran, una recopilación de las entrevistas completas que realizó Amaury Pérez Vidal a grandes hombres y mujeres de Cuba.

Amaury Pérez vuelve a juntar todas estas memorias del famoso programa Con dos que se quieran para evitar que se pierdan, en los trazos de la memoria, los hacedores de historia cultural en Cuba. La Casa Editora Abril se ha hecho cargo, una vez más, de esta edición en su volumen segundo y ha marcado la cita de presentación para este 13 de enero en el espacio Sábado del Libro.

Actores, coreógrafos, cineastas, escritores, poetas, pintores, investigadores, músicos hasta sumar sesenta, han sido entrevistados en el programa.

De ellos 30 se recogen en este segundo volumen.

El libro tiene un alma nueva, a ratos llenas de una pasión que es casi audible. Este segundo volumen ratifica la coherencia del cuestionario inusitado y potente que Amaury Pérez le reserva a cada invitado. Deja entonces constancia de la originalidad de las preguntas y lo personalizado del espacio.

Guille Vilar ha expresado acerca del espacio televisivo, transmitido por la Televisión cubana desde el 6 de abril de 2010 hasta el 21 de junio del 2011, y de Vidal: "Gracias a su estrecha relación con los entrevistados y por medio de un fundamentado cuestionario, Amaury los conduce hábilmente hasta el punto preciso donde se sienten tan a gusto que hasta parecen olvidar las cámaras, para entonces abrirnos el alma con anécdotas polémicas, otras de profunda intimidad o las de un criollo sentido del humor, pero siempre con Cuba dentro de cada cual, y por eso es que los vemos grande en su prestigio a la vez de asumir la certeza que de cruzarnos con ellos en la calle, podríamos saludarlos sin mayores protocolos, como ocurre entre amigos".