Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 18 de diciembre de 2018; 9:51 AM | Actualizado: 18 de diciembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 543 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Azul pálido

Yonnier Torres, 12 de marzo de 2018

Es una novela dividida en 17 capítulos. Se puede catalogar dentro de lo fantástico porque sucede en un lugar que es la Cuba actual y al mismo tiempo no lo es, en tanto personajes, sitios y hechos son abstracciones que dan un tono burlesco y gracioso a la trama.

El ritmo de la narración no decae en las 84 páginas, resultando una amena sátira sobre el oficio de la escritura, los avatares de un escritor novel y sus intentos por insertarse en los circuitos legitimadores.

Las referencias a autores y obras de la literatura universal son atinadas y contribuyen a dotar de humor las situaciones farsescas en que se ve envuelto el personaje principal.

Yonnier Torres Rodríguez (Placetas, 1981). Egresado del Centro Nacional de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”. Ha obtenido numerosos premios. Entre sus últimos títulos publicados se encuentran los libros de cuentos El juego perfecto (Sed de belleza, 2013), Puntos de luz (Áncoras, 2015), y las novelas Clavar los ojos al cielo (Editorial Mecenas, 2012) y Cerrar los puños (Editorial Gente Nueva, 2015). Es miembro de la AHS y de la UNEAC. Cuentos y poemas suyos aparecen publicados en revistas, antologías y selecciones de España, Colombia, Argentina, Bolivia, Alemania y Cuba.