Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 21 de julio de 2018; 3:25 AM | Actualizado: 20 de julio de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6624 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Viene la Feria

Yinet Jiménez Hernández, 16 de abril de 2018

Casi ya comienza la Feria Provincial del Libro, y con ello, los santaclareños se llenan de altas expectativas. La jornada que para muchos resulta la "furia del libro", la "fiesta de las letras" u otros tantos populares calificativos, se estará inaugurando el martes 24 de abril y tendrá su clausura cinco días después, el domingo 29.

La fecha elegida obedece a la estrategia de que "el evento cultural más importante de la provincia no coincida con ningún otro", señaló Jorge Luis Rodríguez, al frente del programa. Agregó que el Centro Provincial del Libro trabaja en pos de superar las deficiencias de las pasadas ediciones.

El también director de la Editorial Capiro agregó que hasta el momento las honorables personalidades Eusebio Leal Spengler y Luis Álvarez Álvarez —este último el más reciente Premio Nacional de Literatura— han confirmado su presencia como invitados de honor. Por la parte villaclareña, el Comité Organizador designó a Edelmis Anoceto Vega para presidir la cita.

Habrá gran cantidad de autores invitados, tanto del patio como de otras provincias, que presentarán sus creaciones literarias o las de otros colegas. El programa aglutinará actividades de corte interactivo, entre las que sobresale la participación de Cinesoft, Cimatel, los Joven Club, entre otras instituciones y blogueros que presentarán sus respectivos sitios web, ebooks y aplicaciones.

Serán dispuestas para la venta de libros alrededor de diez carpas, así como otros espacios como el Pabellón Infantil, que seguirá sesionando en la Casa de la Cultura Juan Marinello. Las extensiones de la Feria llegarán tanto a centros educacionales, como a proyectos socioculturales.

Sin embargo, aunque la Feria del Libro sea de corte literario, como todo evento que se respete, traerá a colación manifestaciones culturales de toda índole —música, danza, teatro—, que convertirán a Santa Clara, una vez más, en digno escenario de la cultura nacional.

Tomado de Vanguardia