Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 22 de abril de 2018; 12:50 AM | Actualizado: 19 de abril de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6448 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Premian en Cuba ganadores de Concurso Internacional Cartas de Amor

Cubadebate, 16 de abril de 2018

Más de cinco mil 400 epístolas, de 16 países, participaron en el Concurso Internacional Cartas de Amor cuya premiación se realizó en Sancti Spíritus durante la 27 Feria del Libro.

Organizado por la poetisa y escritora espirituana Liudmila Quincoses, directora del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, el primer lugar internacional recayó en Elio Gómez, de Londres, Gran Bretaña, mientras que el segundo y tercer puestos los ocuparon Agustín Martínez, de Cantabria, España, y Juan Raudel García Lima, de Estados Unidos, en ese mismo orden.

España tuvo el mayor número de concursantes, pero otras muchas misivas llegaron de Argentina, México, Chile, Perú y Costa Rica.

En esta ocasión se otorgó un Premio Especial a la misiva escrita en décima, otorgado a Miguel Cubela Morales, residente en la capital del país, quien estuvo presente, y el Premio Historia de Género.

Además, se dieron tres lugares nacionales, menciones y premios, en los acápites de tercera edad, niños y adolescentes, así como galardones a las cartas a la madre, poesía y ciudad, y los concedidos por instituciones culturales y organizaciones del territorio.

También la Escribanía Dollz reconoció a la escritora espirituana Rosa María García, por su importante aporte a la Cultura Cubana.

Cada año una de las calles más céntricas de esta ciudad, ubicada a 350 kilómetros al este de La Habana, se colma de público para compartir un momento de cultura y conocer a los premiados en el Concurso Internacional Cartas de Amor, ahora en su edición 18.

En 1994 Quincoses fundó la Escribanía Dollz, “haciendo Cartas de Amor, a la usanza, o al menos eso creo yo, de los antiguos escribanos”, dijo al presentar hace unos días el libro Nuestro amigo Leal.

 

Tomado de Cubadebate