Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 21 de septiembre de 2018; 3:30 PM | Actualizado: 21 de septiembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6706 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Certamen literario matancero extiende plazo de admisión

Norge Céspedes, 31 de julio de 2018

El Comité Organizador del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2018 ha prorrogado hasta el próximo 20 de agosto el plazo de admisión de obras para participar en este certamen.

El plazo establecido originalmente en la convocatoria vencía el pasado 27 de julio, pero, “debido a la solicitud de numerosos autores de varios territorios del país”, se tomó la decisión de extenderlo hasta la nueva fecha.

Alfredo Zaldívar Muñoa, al frente del Comité Organizador del certamen, señaló que “esta nueva edición resulta muy especial porque se integrará a las jornadas de celebraciones que se desarrollarán en octubre, cuando la ciudad de Matanzas arribe a sus 325 años de fundada”.

Zaldívar añadió igualmente que se rendirá homenaje a dos importantes poetas yumurinos: Juan Luis Hernández Milián y Luis Lorente, así como se reconocerá el quehacer de Ediciones Matanzas, ya con cuatro décadas de creada.

Los ganadores de esta edición del concurso se darán a conocer a principios de octubre, en un evento en el que, entre otras propuestas literarias, se presentarán los libros que alcanzaron este reconocimiento el pasado año: El show de Terry Hachman (novela), de Yonnier Torres; Cultura matancera. Identidad y resistencia (ensayo), de Urbano Martínez Carmenate; y Fracturas de la belleza (poesía), de Leymen Pérez.

Al Premio literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2018 se pueden presentar propuestas en los géneros de Cuento, Teatro y  Literatura para niños y jóvenes, de temática libre, con una extensión de 80 cuartillas como máximo (los textos en Arial 12, y a 1,5 espacio).

Los textos, inéditos o solo publicado hasta un cuarenta por ciento de su contenido, se entregarán en original y dos copias, con seudónimo o lema y sobre identificativo donde se especifiquen los datos del autor en su interior.

Se otorgará un premio en cada género, consistente en tres mil pesos MN, diploma acreditativo, trofeo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas.

Las obras se enviarán o llevarán personalmente a: Ediciones Matanzas, Casa de las Letras Digdora Alonso, Calle Santa Teresa, no. 27 e/ Manzano y Contreras, Matanzas.

Este certamen es auspiciado por la Casa de las Letras Digdora Alonso, Ediciones Matanzas y el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, con el auspicio del Centro Provincial del Libro, la Dirección Provincial de Cultura y las autoridades gubernamentales de la provincia de Matanzas, convocan a la duodécima edición de este premio.