Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 16 de noviembre de 2018; 9:26 PM | Actualizado: 16 de noviembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6792 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Ediciones Vigía en Feria Internacional del Libro en México

Yenli Lemus Domínguez, 11 de octubre de 2018

Ediciones Vigía, institución que se distingue por la creación de ejemplares manufacturados en la ciudad de Matanzas, llevará artesanales volúmenes a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo), evento previsto desde el día 12 hasta el 21 venideros.
  
Agustina Ponce Valdés, directora del sello fundado en abril de 1985, comentó que, tras unos cinco años de ausencia, Vigía retornará a la FIL Zócalo, representada por dos de sus jóvenes diseñadores, Adrián Milián y Héctor Rivero, quienes participarán en exposiciones de libros y talleres.
  
La Revista del Vigía; Ágora, escenas de Argos Teatro, de Omar Valiño; El forastero, de Roberto Manzano; Historia Antigua, de Aida Bahr; y Subsuelos, de Leymen Pérez, se incluyen entre los títulos con sello Vigía que se presentarán en la cita mexicana, comentó Álida Fernández, promotora cultural.
  
Los libros de Ediciones Vigía se distinguen por su esencia artesanal, todos empalmados, iluminados y enumerados a mano constituyen obras únicas, que combinan materiales comunes o reciclados para crear objetos con el valor que otorgan la literatura y las artes plásticas.
  
Según el sitio http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/, desde el año 2001 la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México se presenta en el mes de octubre en la plaza del Zócalo; la ubicación en el corazón de la ciudad otorga un carácter único al evento.
  
El Zócalo constituye la principal plaza pública de la metrópoli mexicana, un espacio de acceso gratuito, lugar privilegiado para el diálogo, la reflexión y el disfrute de la celebración de la palabra, la creatividad, la diversidad y la comunicación.
  
Se explica, además, en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/, que la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México procura la exposición y venta de volúmenes para fomentar el diálogo y el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas en torno al libro como capital cultural.

Tomado de Cubasí.cu