Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 16 de junio de 2019; 12:59 AM | Actualizado: 14 de junio de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1798 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Novela de Isabel Allende, la más vendida en Chile durante 2018
 

PL, 03 de enero de 2019

La novela Más allá del invierno, de la reconocida escritora Isabel Allende, resultó el libro más vendido en Chile durante 2018.

Más allá del invierno, publicada en 2017, une en una historia de desarraigo que tiene por escenario a la ciudad de Nueva York, a una chilena, un estadounidense de edad madura y una joven guatemalteca inmigrante ilegal, quienes sobreviven a un fuerte temporal de nieve que cae sobre la urbe. La trama, escrita en tono de thriller, pretende demostrar, a pesar de las situaciones extremas de los personajes, que es posible encontrar el amor y alcanzar una segunda oportunidad en la vida, a veces de una manera inesperada.

La también autora de La casa de los espíritus, Paula, Hija de la fortuna y otros éxitos editoriales, encabeza la lista publicada por el diario El Mercurio sobre los 15 libros más vendidos en el país en 2018, en la cual prevalecen los temas de ficción y solo cuatro corresponden a no ficción. En la relación de los más vendidos aparecen además los también chilenos Hernán Rivera Letelier con El hombre que miraba el cielo, y Carlos Pinto, con El silencio de los malditos, mientras que dos obras de no ficción corresponden al astrónomo y astrofísico José María Maza: Somos polvo de estrellas y Marte la próxima frontera.

El resto de los libros son Los amantes de Praga, El tatuador de Auschwitz y Origen de los estadounidenses Alyson Richman, Heather Morris y Dan Brown, respectivamente. La bailarina de Auschwitz de la húngara Edith Eva Eger; y A todos los chicos de los que me enamoré de la coreana radicada en Estados Unidos Jenny Han.

También se incluyen Tú no matarás, de la española Julia Navarro, La hija del relojero, de la australiana Kate Morton, y una compilación de historias universales de mujeres destacadas en los más amplios campos: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

En no ficción el autor que repite también con dos títulos es el escritor e historiador israelí Yuval Noah Harari, con De animales a dioses y 21 lecciones para el siglo XXI.
 
Tomado de Prensa Latina