Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 16 de enero de 2019; 5:06 PM | Actualizado: 16 de enero de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6892 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Literatura argelina al alcance de los cubanos, asegura diplomático

PL, 09 de enero de 2019

El embajador de Argelia en Cuba, Mhamed Achache, afirmó que lo mejor de la cultura de su país, invitado de honor a la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, estará al alcance del público.

En conferencia de prensa el diplomático aseguró que la participación de la República Argelina Democrática y Popular en el evento le permitirá a los cubanos conocer de cerca su literatura, además de apreciar el arte desde otras manifestaciones.

Achache destacó el agradecimiento de su país por la invitación, ya que "la feria se ha impuesto como el acontecimiento cultural más importante en Cuba, siendo también un espacio internacional de diálogo e intercambio entre las culturas y las civilizaciones", explicó.

Entre los títulos que presentará el país invitado a la cita se encuentran las novelas Tierra de mujeres y Lluvias de oro, de los escritores Nassira Belloula y Mohamed Sari, respectivamente.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, resaltó los históricos lazos de amistad existentes entre ambos países, no solo en el ámbito cultural sino también en sectores como la salud y la educación.

Rodríguez adelantó que como parte del programa de la Feria se efectuará una gala artística dedicada a Argelina que tendrá como plato fuerte la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, conducida por Enrique Pérez Mesa junto al director de su formación homóloga del país norafricano.
 

Tomado de PL