Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 21 de febrero de 2019; 6:50 PM | Actualizado: 19 de febrero de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7042 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Por un mundo con más book y menos face

Marian Garrido Cordoví, 12 de febrero de 2019

A la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña como parte de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, llegaron siete estudiantes del Colegio Ignacio Zaragoza de México para participar en el IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y del Caribe, con el proyecto Menos face y más book.

El proyecto consiste en que alumnos de nivel preparatorio del Colegio Ignacio Zaragoza crearon una intensa campaña, en pro de la lectura con libros impresos, que escriben y editan los mismos estudiantes, en el cual insertan a adolescentes y niños.

En el Salón Profesional del Libro, los representantes de esta universidad mexicana mostraron al público parte de las principales manifestaciones artísticas de su país. Entre cantos, bailes y una breve obra teatral con uno de los personajes antológicos de la comedia mexicana, Cantinflas, transcurrió la primera parte de la presentación.

Finalizó el encuentro con la presentación de los libros de los escritores presentes: Pequeña arena, de Karla Vanessa Serrano; Mi pequeña, de Merry Valencia Natividad; La historia puede nunca terminar, de Fernanda Ortega Alvear; Tres Corazones, de Rebeca Cisneros Díaz; Nostalgia, de J.R.R. Zerruche; Victoriosos por siempre, de Ignacio Luna Retiz y El Evangelio de Esteban, de Diego Luna.