Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 19 de abril de 2019; 7:11 AM | Actualizado: 18 de abril de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6961 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Contextualizar y opinar: enfoques desde la Isla

Elena Milagros Godinez Dalmau, 11 de febrero de 2019

En el marco de la 28 Feria Internacional del Libro, Fernando León Jacomino ofreció una conferencia en la sala de Lecturas en la Red, en la tarde de este lunes.

El tema principal que se desarrolló durante el encuentro fue la importancia en los tiempos actuales de la opinión pública y las características comunes que se notan en el país con respecto a criterios sobre escenarios mediáticos.

León Jacomino se refirió a las situaciones que generan las redes sociales donde nadie impide que se publique una mentira y “creerla tiene mucho que ver con la voluntad del individuo”. 

Un acercamiento a las opiniones de la sociedad llevó a realizar el análisis de ciertos temas que siempre están en la agenda pública, entre ellos que el libre mercado (cuentapropismo) es la solución de todos nuestros males y el tema de la elección o no de un presidente o un partido.

El problema está en entender el contexto en que se vive y que las políticas en todos los países no son iguales, aclaró el especialista. Las cuestiones políticas y de Estado, en nuestro país, no son las mismas que en el exterior.

En este sentido durante la conferencia se resaltó cómo actualmente existen personas que pensaron toda su vida lo contrario de un fenómeno; sin embargo, de repente,  por un interés de conectar con los jóvenes cambian de parecer.

Trasciende, al decir de Yansert Fraga, la necesidad de algunos de vivir a espaldas de la política, pensar que lo estatal es ineficiente y lo privado es eficiente según opiniones generales. “Cuba es un país que todo el tiempo está en la mira de la comunidad internacional y es por ello que nuestra tarea es trabajar para generar nuevas estrategias siempre a favor de los públicos”, añadió.