Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 19 de julio de 2019; 1:44 AM | Actualizado: 18 de julio de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7089 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Día del Bibliotecario Cubano

CL, 07 de junio de 2019

El Día del Bibliotecario Cubano se celebra cada 7 de junio en homenaje al nacimiento en 1812 de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos. Prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, es considerado el padre de la Bibliotecología cubana. La celebración de esta fecha tuvo su origen en 1950 por iniciativa del periodista César García Expósito.

En la conmemoración anual de la efeméride no solo se honra a bibliotecarios, escritores y editores, sino también se reconoce la labor de todos los que hoy día dan lo mejor de sí a favor del desarrollo cultural y científico de la nación. Matutinos especiales, lecturas, charlas, trabajos voluntarios, son algunas de las actividades que por estos días acontecen como homenaje a estos tesoreros literarios. La adquisición de nuevos materiales, su catalogación y clasificación, el desarrollo de colecciones y descarte de materiales obsoletos, el establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información, destacan entre las valiosas tareas que desempeñan quienes trabajan con ímpetu por el fomento del hábito de lectura.

Por su parte, el Instituto Cubano del Libro se unió a las celebraciones en la mañana de hoy, con una actividad dedicada a sus colaboradores de siempre, que contó con la presencia de la directora y algunos especialistas de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Hágase extensiva la felicitación de Cubaliteraria a todos ellos.

La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
¿Cómo era el Che?
ICL
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis