Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 22 de octubre de 2019; 12:20 AM | Actualizado: 22 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7264 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Verano con literatura en Casa de las Américas

CL, 11 de junio de 2019

Como cada año, la Casa de las Américas ha preparado un programa especial para el verano, dedicado a toda la familia,  con opciones para los más pequeños de casa, y para toda la familia, en general.

La literatura tendrá un lugar preponderante entre las actividades, y en el mes de julio la institución, con sede en el Vedado capitalino, dará a conocer el volumen Casa de cuentos para niños, una selección de cuentos incluidos en libros premiados en la categoría de Literatura infantil y juvenil del Premio Literario Casa de las Américas.

Asimismo, del 8 al 19 de julio, está prevista la celebración de un curso que se dedicará a analizar las dinámicas culturales en la década de los 60, no solo en la literatura, sino en otras manifestaciones artísticas como el teatro, las artes plásticas y la música.

La Casa, que arribó este año a su 60 aniversario, también llevará a cabo un panel dedicado a los 55 años de la publicación Conjunto, fundada por Manuel Galich, en 1964 y especializada en teatro latinoamericano.

Por otra parte, se inaugurará una exposición  con obras de artistas argentinos en colaboración con el Centro Hispanoamericano de Cultura por los 500 años de La Habana.

En tanto, en coordinación con el proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Habana, se presentará la muestra La línea de la vida. 1959-2019, en La Casa por la Ventana.

Con información de Granma

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis