Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2019; 12:33 AM | Actualizado: 20 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1840 | ver otros artículos en esta sección »
Página

La Feria del Libro de Madrid cierra con una subida del 14% en las ventas

Efe, 17 de junio de 2019

La Feria del Libro de Madrid se despide hasta el año que viene con unos resultados “espectaculares”, ya que en esta 78 edición las ventas subieron un 14% respecto a la anterior, y el total de ejemplares vendidos ronda los 550 000, cantidad que supone una recaudación de 10 millones de euros.

Estamos muy satisfechos, porque estamos en una feria en la que todos los ratios que estamos midiendo son espectaculares. Hemos vuelto a poner el libro en actividad durante 17 días y esperemos que esto sea un acicate para que siga estando presente en toda la sociedad, dijo a Efe Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid.

Según las cifras facilitadas por la organización, este año la presencia de autores en las 361 casetas de librerías, editoriales, distribuidores e instituciones durante todos los días del evento atrajeron la asistencia de lectores que se encontraron con más de 1 800 escritores, de los cuales el 42% fueron mujeres, y que protagonizaron un total de 5 200 firmas.

Un año más vuelve a confirmarse una presencia mayoritaria de féminas, representando el 64% de visitantes; por otra parte, que el 22% de personas que acudieron al recinto ferial durante los 17 días sean menores de 25 años indica que la Feria del Libro de Madrid es una “feria joven”.

Son cifras que nos tienen que hacer sentirnos orgullosos y empezar a preparar la feria de 2020, y si el libro ha vuelto lo que tenemos que hacer es que el libro siga estando en la calle hasta la feria de 2020, afirmó Gil. Debido a la gran ocupación, el director de la Feria apuesta por desplazar determinadas áreas hacia la zona de la Rosaleda, a la vez que señaló que es un “proyecto” que hay que consensuar.

Aunque es consciente de que la meteorología ha respetado la cita, afirmó que sería “poco cauteloso” pensar que todos los resultados se han producido por el tiempo. En este sentido, Gil dijo que hay que destacar otros factores, como el país invitado, República Dominicana, que ha venido con una potencialidad absolutamente desconocida, pero también el trabajo un guión previo bien diseñado.

Tomado de Abc

Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis