Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 21 de septiembre de 2018; 4:30 PM | Actualizado: 21 de septiembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6706 | ver otros artículos en esta sección »
Página
Presentan revista La Siempreviva
CubaLiteraria , 22 de abril de 2009

Un nuevo número de la revista La Siempreviva fue presentado el martes 21 de abril a las cinco de la tarde, en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Con la presencia de destacados intelectuales cubanos y de nuestro Ministro de Cultura, Abel Prieto, una vez más este Museo abrió sus puertas a esta hermana de las bellas artes, la literatura, con el número cinco de esta revista.

La presentación estuvo a cargo del escritor Francisco López Sacha y del director de la revista, Reynaldo González, quienes coincidieron en llamar a la cita un suceso literario.

Este “orden interior”, como definió Sacha a la estructura de la publicación, obedece a la estética personal que ha querido dar su director en estas páginas, todo lo cual es posible gracias a la presencia de colaboradores, muchos de ellos ya habituales,  que desde el intelecto ofrecen su saber a esos lectores deseosos de un encuentro con lo que de actualidad se encuentra hoy en nuestro ámbito literario.

En este número pueden  hallarse textos del multipremiado Luís Lorente, el rescate que hace Cira Romero de la poetisa Mercedes Matamoros, el acercamiento del propio Reynaldo González a la figura Félix B. Caignet y a la novela El derecho de nacer, los cuentos “Marta” de Mayra Montero, “Cirella furiosa” de Jorge Ángel Pérez, fragmentos de las novelas.  “Me duele que ahora sea invierno” de Rogelio Riverón, “Bye, bye, Bucarest” de Luisa Campuzano, entre otros textos narrativos, artículos ensayísticos y reseñas de libros.

Por su parte, Reynaldo González agradeció una vez más al Ministro de Cultura de Cuba, al Instituto Cubano del Libro (ICL) y su presidente, al también presentador Francisco López Sacha, a escritores presentes y a todas aquellas personas que contribuyen a hacer de esta revista un espacio para la reflexión y el debate de temas literarios.
 
La Siempreviva
es una revista, auspiciada por el ICL y la Editorial José Martí, que dio a conocerse por primera vez en septiembre de 2007. Con una periodicidad trimestral, según su objeto social en su entrega número cinco da importancia al quehacer literario de la Isla, participando en el nutrido diálogo entre escritores y lectores.

Yohamna Depestre Corcho, 2018-09-21
Yohamna Depestre Corcho, 2018-09-21
Dai Liem Lafá Armenteros, 2018-09-21