Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 29 de julio de 2017; 7:45 AM | Actualizado: 28 de julio de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1419 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Creador del universo de Juego de tronos anuncia dos nuevos libros

Cubadebate, 28 de julio de 2017

El guionista y escritor estadounidense George R. R. Martin progresa en dos proyectos editoriales que extenderán la saga fantástica Canción de Hielo y Fuego, obra en la que se basa la reconocida serie de TV, Game of thrones. El autor informó mediante un comunicado en su página personal acerca de la posibilidad de publicar para 2018 "Vientos de invierno" y "Fuego y Sangre".

Actualmente, Martin trabaja en "Vientos de invierno", la sexta y penúltima novela de la saga que retomará la historia de Danza de dragones, su predecesora, y desmintió los rumores que aseguran que el libro ya está terminado: “Todavía me quedan varios meses (¿cuántos? buena pregunta)”, apuntó.

En tanto, "Fuego y Sangre" está concebida como una precuela de Canción de Hielo y Fuego, en la que se narra la historia de Poniente, bajo la dinastía de la Casa Targaryen y sobre la cual Martin detalló que dispone de tanto material que se ha decidido publicar el libro en dos volúmenes.

Mientras, la cadena HBO transmite la séptima y penúltima temporada de la serie Juego de tronos cuya trama ha avanzado más allá de los acontecimientos narrados en los libros publicados por el autor de 68 años.

Ante la cercanía del final, el también productor de versión televisiva desarrolla igualmente otros cinco proyectos para la TV derivados de su universo creado y cuyo primer libro vio la luz en 1996.

(Con información de PL)
 

Editado por Yaremis Pérez Dueñas