Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 16 de junio de 2019; 1:26 PM | Actualizado: 14 de junio de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1798 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Filven capítulo Trujillo rendirá tributo al escritor Pedro Ruiz

Venezolana de Televisión, 14 de junio de 2019

La14 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Trujillo, que se celebrará en los espacios de la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” de la ciudad de Valera, desde este jueves 13 y hasta el sábado 15 de junio, tendrá como homenajeado al poeta, cronista y promotor cultural Pedro Ruiz, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Nacido en una comunidad campesina cercana a Valera en 1953, Ruiz es autor de Con el río a la espalda (1985), así como también de los libros de crónica: La memoria de Aragua, volúmenes I y II (1990-1992); Palo Negro ayer y hoy. Crónicas de su vivir sencillo (1992);  Estación Posible (1995); Artesanía y Arte Popular de Aragua (2000); Otilio Galíndez, un poeta que canta la patria (2006); Ramón Palomares. Habitando el reino (2007); Dos poetas cantan la patria: Ramón Palomares y Otilio Galíndez (2007); Campesinos (2009); Tiempo y Tinta (2016), entre otros títulos.

Así también esta feria rendirá tributo a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Los visitantes pueden disfrutar de tres salas que les permitirán acercarse a una amplia oferta cultural, que incluye foros, ponencias, recitales, conferencias, cuentacuentos, obras teatrales, entre muchas otras actividades.

La Filven Trujillo también contará con la sala “Ana Enriqueta Terán”, que abordará la temática de la literatura para jóvenes, la sala “Campesino”, en homenaje al poeta Pedro Ruíz, y la sala “Decreto de Guerra a Muerte”, en referencia a este importante acontecimiento independentista. Además del Pabellón Infantil en la cancha deportiva de la Escuela Bolivariana “Eloísa Fonseca”. 

La Filven es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura y autoridades locales para los capítulos regionales. 

Tomada de VTV