Este 22 de septiembre, el destacado escritor, ensayista y guionista, Arturo Arango fue aceptado en la Academia Cubana de la Lengua (ACuL) como miembro de número, en un acto realizado en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.
El acto estuvo presidido por Jorge Fornet, director de la Academia Cubana de la Lengua; por la secretaria de la Academia, Aurora Camacho; y por su tesorero, Reinaldo Montero. Igualmente, el evento contó con la asistencia de otros miembros de la ACuL como Leonardo Sarría (vicedirector), Maritza Carillo (bibliotecaria) y la prestigiosa poeta y dramaturga, Nancy Morejón.
En el discurso de aceptación, Arturo Arango leyó su texto «En busca de espacios perdidos», sobre la obra novelística de Abilio Estévez. Además, rindió homenaje a Virgilio Piñera, y en especial a Antón Arrufat, su antecesor en el sillón que ahora ocupa.
Correspondió a Aurora Camacho leer una breve síntesis de la destacada trayectoria de Arturo Arango, de cuya pluma han nacido ensayos como Reincidencias (1989) o la obra de teatro El viaje termina en Elsinor (2010). Por su parte, al pronunciar las palabras de bienvenida, Reinaldo Montero destacó la exitosa carrera de Arturo Arango en el cine, y de su fructífera relación con el director Juan Carlos Tabío, para quien escribió los guiones de películas como Lista de espera (2000) y El cuerno de la abundancia (2003), además de otras producciones que realizó con disímiles realizadores.
Visitas: 55
Deja un comentario