Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 23 de noviembre de 2017; 8:02 AM | Actualizado: 22 de noviembre de 2017
Urías Hernández, Roberto
Poeta
(1959 - )
Datos biográficos:

Estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de La Habana, de la cual se graduó en 1982. Con posterioridad se desempeñó como jefe de cátedra de Plástica en la Dirección de Cultura de El Cano en el Municipio capitalino La Lisa, donde también ocupó, sucesivamente, los cargos de especialista de Literatura y de técnico auxiliar literario, entre 1984 y 1988. Participó en el Primer Encuentro de Técnicos Literarios y en el Primer Forum Nacional de Cine-Clubes. En 1988 trabajó como redactor-reportero de prensa en la revista Casa de las Américas y entre 1989 y 1990 se desempeñó como redactor. Desde mediados de la década de 1990 reside en Estados Unidos. 



Premios y Distinciones:
  • En 1985 obtuvo mención en el concurso de poesía XX Aniversario de Juventud Rebelde.
  • En el género de cuento recibió mención en el David (1988) con Infórmese, por favor y premio en el 13 de Marzo con ¿Por qué llora Leslie Caron?, incluido en varias antologías.


La información sobre los autores provista en estas páginas ha sido compilada por CubaLiteraria a partir de datos suministrados por el Instituto de Literatura y Lingüistica , el Instituto Cubano del Libro y los propios autores. Los autores podrán enviar nuevos datos para sus fichas a la dirección electrónica: autores@cubaliteraria.cu