PREMIO NACIONAL DE LITERATURA
REGRESO A CubaLiteraria

En el Palacio del Segundo Cabo, sede del Instituto Cubano del Libro, a los doce días del mes de Diciembre del año 2000, el Jurado integrado por Julia Calzadilla, María Elena Llana, Basilia Papastamatíu, Omar Valiño y César López (Presidente) se reunió, y después de considerar todas y cada una de las nominaciones para el Premio Nacional de Literatura del presente año, decidió otorgar dicho Premio al narrador, dramaturgo, ensayista y poeta Antón Arrufat.

La persistencia y calidad de la obra de Arrufat lo hacen merecedor de este lauro, ya que desde su precoz inicio en las letras cubanas, este creador ha dado muestras claras y precisas, no sólo de su vocación insobornable en los variados géneros literarios que acomete, sino también de una precisión y agudeza que denotan elegancia y rigor en su continuado quehacer.

Antón Arrufat ha obtenido a lo largo de su carrera diferentes premios, y su bibliografía alcanza más de una docena de títulos. ha sido traducido y publicado en muchos países y su trayectoria es seguida con la mayor atención por el público cubano.


Todo eso y mucho más hacen de este reconocimiento un acto de justicia crítica y de júbilo para la Cultura Cubana.

Y para que conste la decisión unánime de este tribunal firman los miembros del mismo.
  Cesar López
Presidente
Julia Calzadilla María Elena Llana Basilia Papastamatíu Omar valiño
Redacción Editorial: Odenys Bacallao Diseño Web: Jorge Rodríguez Créditos...