PREMIO NACIONAL DE LITERATURA
REGRESO A CubaLiteraria
Comentarios sobre su obra

Sus sentidos se aferran con avidez al mundo que se le escapa entre las manos y que él lucha por retener. Su agonía no es la del místico, sino la del mortal convencido de que no hay nada más que lo que tiene ahora. Y es precisamente en esa sensualidad suya donde aflora su índole de cubano gustoso de su paisaje, de su gente y de su historia.
Manuel Díaz Martínez

Yo, Antón, no te digo nada, pero cada tanto me vuelven a la memoria imágenes y sonidos, y tu tío loco Roberto se pasea por las habitaciones desocupadas. Es eso la poesía, ¿no?
Julio Cortázar

El trabajo [de Arrufat] de tantos años, tiene la fuerza y la levedad suficientes para haber resistido y vencido todos los intentos y los conciliábulos de negación, vilipendio o condena. Mucho tiempo ha transcurrido, agua bajo los puentes, sequía en los arroyuelos, ruido, algarabía. (...)Arrufat se ha mantenido en vela; crea, toca y retoca para llegar al pulimento terso de sus letras y, por eso y por muchas cosas más, obliga, mandato exigente o gozoso, a volver sobre sus libros con mirada alerta y justicia crítica.
César López

No conozco en nuestra literatura otro ejemplo de la historia de una familia puesta en verso[Piñera se refiere al poema"Repaso Final"](...)Si añadimos que esta misma historia de su familia es el asunto de su novela La charanga (aún inédita y de la que ya se han publicado varios capítulos) y de su pieza de teatro El vivo al pollo, tendremos que convenir en que le ha sacado todo el aceite a la aceituna.
Virgilio Piñera
           
Redacción Editorial: Odenys Bacallao Diseño Web: Jorge Rodríguez Créditos...