PREMIO NACIONAL DE LITERATURA
REGRESO A CubaLiteraria
Comentarios sobre su obra
 

¡Desconcierto del auditorio! Culminación ilógicamente lógica de la ilación deshilvanada que, sin embargo, ha logrado captar plenamente el interés del público. Éste es El caso.
Manuel Galich

Falto de los auxilios del dogma, en la gran soledad del pensamiento secular que busca la salida al problema de la vida sin otra ayuda que la de los recursos de la mente humana, por limitada que esta sea, Arrufat utiliza recursos nuevos y crea una situación sin precedentes en el teatro cubano.
Calvert Casey

Encuentro la obra de Arrufat desigual, estrellada. Quiero decir: radiante. Como una rosa de los vientos gira, revoluciona y señala diversos rumbos a los jóvenes autores cubanos. Pero ella apunta, en sí misma, hacia un claro norte seguro: hacia el verdadero espíritu del teatro. El teatro de aquí y de todas partes y de todos los tiempos.
Juan José Arreola

El vivo al pollo, farsa delirante de Antón Arrufat, que Prometeo acaba de estrenar, es otro típico ejemplo de comedia macabra, broma de salón, ensayo de juego mental, pieza vacía que se deshace en las manos del público. Uno sabe que el autor ha tomado en sus manos un tema serio Y trascendente como la inmortalidad y que parece en el primer acto comenzar a burlarse de la muerte, sólo que al final nos queda la terrible interrogante de si en realidad él no ha hecho otra cosa que burlarse de los vivos.
Rine Leal






Redacción Editorial: Odenys Bacallao Diseño Web: Jorge Rodríguez Créditos...