PREMIO NACIONAL DE LITERATURA
REGRESO A CubaLiteraria
home Poesía
poesía
Prosa
Bibliografía
Biografía
Galería
 
Libro "Un sitio permanente"
Un sitio permanente, Accésit Premio Adonais, Madrid, Ediciones Riap, S. A., l969.  
Poemas


La poesía de Fernández, si fuera música, sería un dueto para flauta y cello. De esta tensión entre la vida intensamente amada y la muerte intensamente sentida, surgen poemas que logran ser a la vez elegías y cantos de alabanza.

                                                                                         Margaret Atwood


Como toda auténtica poesía, la seria, la sincera, la honrada poesía, ésta de Fernández es puerta que nos abre el paso al otro dominio. No hace falta decir cuál es. Otro dominio que en su misterio ya nos mete en cuerpo y alma en lo más hondo. Y en lo más alto.

                                                                                               Eugenio Florit


La poesía de Pablo Armando nos prueba en nuestras propias capacidades de flotación, en lo que tenemos de poetas ingénitos y no en lo que poseemos de adquirido, cooperativo y trocable; o nos sirve o nos ahuyenta, según sepamos transitar por el territorio de lo desconocido o, si se prefiere, lanzarnos al vacío con un paracaídas que no sabemos si se despegará.

                                                                          Ezequiel Martínez Estrada

   

Su poesía y su persona desbordan dignidad, la comunican; poesía y persona de muy difícil separación, pues no se sabe dónde empieza una y cuándo termina la otra. Poeta de tiempos de ira y de necesidad, todo es austero en su vida y en su obra.

                                                                                José Agustín Goytisolo

Esta poesía está hecha de piedra y aire, de barro y lágrimas, de utopías y susurros, que, por supuesto, hace honor a las disonancias de la modernidad, nos sitúa en el centro de nosotros mismos, en su terca preocupación por el tiempo, en su lúcida fijación en la transitoriedad y en su insobornable obsesión esperanzada.

                                                                                      Henry Luque Muñoz
Redacción Editorial: Odenis B. Mesa Corrección editorial: Nora Lelyen Diseño Web: Carlos Suárez-Murias