Es una selección de los mejores poemas de Regino E. Boti que aparecen en sus cinco libros publicados en vida, así como una muestra de algunos inéditos. Los presupuestos de esta antología tienen como fundamentos las excelencias estilísticas y la importancia de los textos elegidos para la historia de la poesía nacional o porque develan aspectos imprescindibles para conocer la personalidad humana e intelectual de este creador. Parte de estos textos así como de su obra plástica puede apreciarse también en el sitio web dedicado a Regino E. Boti.

        
              

               

Rissell Parra Fontanilles nace en Guantánamo en 1955. Narrador y crítico, publica el cuaderno de relatos El festín de los locos (Editorial El Mar y la Montaña, 1991), el libro de cuentos La maldición del canario (Editorial Oriente, 1995) y los estudios críticos Los jueces de Sheherazada (Editorial El Mar y la Montaña, 2002). Tiene en proceso editorial el libro de ensayos El nuevo banquete (Funciones y usanzas del diálogo). Ha obtenido los premios Regino E. Boti en los años 1996, 2000 y 2001. Mantiene inéditas dos novelas: Las leyes del paraíso y La estrategia del murciélago, así como el libro de corte biográfico en torno al Boti hombre titulado La canción de la noria. Actualmente trabaja como editor en su ciudad natal.
 

Regino G. Rodríguez Boti nace en Guantánamo en 1960. Graduado de la facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en el año 1984, concluye su especialización en psiquiatría en 1990. En el año 2001 alcanza la categoría de Master en Sexología. Ha publicado numerosos artículos especializados en revistas nacionales y extranjeras. Tiene en proceso de edición el libro La sexualidad en el atardecer de la vida. Realiza una intensa labor asistencial, investigativa y docente en su ciudad natal. Actualmente trabaja en un libro sobre la vida de su abuelo Regino E. Boti.
     

 

Ir a Página web Regino E. Boti     Ir a Gtmo.CU
Principal | Libro | Poesía erótica | Arabescos mentales | El mar y la montaña | La torre del silencio | Kodak - ensueño | Kindergarten