La obra de la Premio Nacional de Literatura, inspirada en los trágicos sucesos ocurridos en Minneapolis que causaron la muerte del afroamericano George Floyd, reivindica la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
Su mensaje poético representó a la intelectualidad cubana durante la iniciativa cultural que convocó el HotHouse de Chicago, la cual, unió a artistas y activistas sociales en una denuncia contra el bloqueo de la nación norteña a Cuba.
A propósito de la acción cultural realizada el pasado 18 y 19 de julio, la creadora aseguró a Prensa Latina que el homicidio de Floyd expuso el racismo en una de sus múltiples formas.
Hay que forjar conciencia contra este flagelo, es nuestro deber y derecho, ante una expresión tan grotesca en esta época, sentenció Morejón sobre la violencia ejercida por la actual administración norteamericana.
En Cuba, la ensayista ha realizado aportes a las investigaciones sobre nación y mestizaje, así como, la llamada poesía negra por sus composiciones que otorgan visibilidad a la mujer afrodescendiente.
Su obra integra antologías cubanas y extranjeras en Jamaica, México, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos y simboliza una de las voces más relevantes de la poesía en la isla y Latinoamérica.
Visitas: 74
Deja un comentario