Con la presentación de los títulos en formato papel Nemo, el látigo y el cascabel, de Rodolfo Romero Reyes y El Diablo Ilustrado, de Fidel Díaz Castro, este viernes 28 de junio a las 2:00 p.m., en la capitalina Casa del Alba, se iniciará la jornada de actividades por el aniversario 45 de la Casa Editora Abril.
Santiago Jerez Mustelier, subdirector editorial de la institución, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que Nemo, el látigo y el cascabel es la segunda parte del libro Quién le pone el cascabel al látigo (2017).
Las páginas en cuestión nacieron a raíz de la columna de igual nombre, publicada por el propio Romero Reyes en la Revista Alma Mater.
El Diablo Ilustrado aborda temáticas relacionadas con los valores humanos, la familia, los amigos, el amor, y se considera uno de los mayores éxitos de venta dentro del sello por la manera en que conecta con las diversas generaciones de jóvenes en Cuba y el mundo, explicó.
Jerez Mustelier destacó entre las actividades más significativas a la presentación del libro Mamá cuentalotodo, de la periodista Liudmila Peña Herrera, prevista para el sábado próximo a las 10:00 a.m., en el capitalino Pabellón Cuba.
De conjunto con ese encuentro, la cantante Annie Garcés ofrecerá su espectáculo «La Gata Mini» en compañía del Coro Solfa, e interpretarán por primera vez la canción Corazones Verdes, compuesto por Juan Miguel Cruz Suárez, director de la Casa Editora Abril, en homenaje a la campaña.
El subdirector editorial resaltó que como colofón de la jornada se impartirá del 5 al 25 de agosto el Curso de Fotografía Básica «Liborio Noval», en el municipio especial de Isla de la Juventud, a cargo del fotógrafo puertorriqueño Ramón Frontera Nieves.
Manifestó que la iniciativa tiene lugar todos los años en una provincia diferente, bajo la supervisión de la Casa Editora Abril, la misión de Puerto Rico en Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas.
De igual manera, el 17 de julio próximo la Revista Zunzún ofrecerá una actividad especial para los niños en la sede de la Casa Editora Abril, que incluirá talleres de cerámica, dibujo y números impresos de la publicación, refirió.
Enfatizó, además, en el espacio «Lee con Abril», previsto para realizarse todos los miércoles de la temporada de verano a partir del 3 de julio en la propia Librería Abril, donde se presentarán los textos Lejos pero no ausente, Panchito Gómez Toro. Lealtad probada, El Criadero y Martí a flor de labios, entre otros.
La Casa Editora Abril se fundó el primero de julio de 1980 y arribará este año a su aniversario 44.
Forman parte de esta institución las revistas Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Alma Mater, Juventud Técnica y El Caimán Barbudo.
* * *
Tomado de Casa Editora Abril
Visitas: 20
Deja un comentario