Nacida el 6 de julio de 1922 en la ciudad de Matanzas, Carilda Oliver Labra esautora de una copiosa obra lírica en la que se funden recursos vanguardistas, neorománticos y la poesía coloquial. En reconocimiento al conjunto de su obra fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1998.
Entre sus poemarios destacan títulos como Al sur de mi garganta (1949), Memoria de la fiebre (1958), Se me ha perdido un hombre (1982-1986) y Discurso de Eva (1997); aunque la lírica fue su forma predilecta de expresión literaria, no le fue ajena la narrativa como evidencian los libros Con tinta de ayer (1997) y A la una de la tarde.
Llegue desde las páginas digitales de Cubaliteraria el homenaje justo a la poetisa en su centenario, con la invitación a la lectura de sus versos.
Me desordeno, amor, me desordeno…
Me desordeno, amor, me desordeno cuando voy en tu boca, demorada; y casi sin por qué, casi por nada, te toco con la punta de mi seno. Te toco con la punta de mi seno y con mi soledad desamparada; y acaso sin estar enamorada; me desordeno, amor, me desordeno. Y mi suerte de fruta respetada arde en tu mano lúbrica y turbada como una mal promesa de veneno; y aunque quiero besarte arrodillada, cuando voy en tu boca, demorada, me desordeno, amor, me desordeno.
Visitas: 52
Deja un comentario