Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 21 de febrero de 2018; 4:05 PM | Actualizado: 21 de febrero de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta columna de autor: 1 al 10 de 177
Mostrar
 por página Página
Severo Sarduy: 50 años de De donde son los cantantes 
Alberto Garrandés | 21 de febrero de 2018

Una especie de demarcación irrepetida se produce con su libro de 1968, De donde son los cantantes, que definió para siempre los moldes de su trayectoria y el aroma pertinaz que despiden sus ambientes.

Jesús Lara: el viaje de los días (II) 
Alberto Garrandés | 15 de octubre de 2017

Lebensraum puede describirse así. Un movimiento centrípeto.

Jesús Lara: el viaje de los días (I) 
Alberto Garrandés | 21 de septiembre de 2017

¿Por qué Lebensraum es un libro sincero?

Cuéntame lo que me pasa: mundo y trasmundo de Ángel Escobar (II) 
Alberto Garrandés | 15 de agosto de 2017

A 20 años de su muerte.

Cuéntame lo que me pasa: mundo y trasmundo de Ángel Escobar (I)   
Alberto Garrandés | 28 de julio de 2017

A 20 años de su muerte.

La belleza moral de Satán1 
Alberto Garrandés | 01 de junio de 2017
Diccionario del diablo le habla al sujeto de todos los días, lo sacude, lo despierta, y propaga, como pocos libros lo hacen, una voz de alarma que se aposenta en el corazón y la conciencia.
 

 

Rogelio Riverón: notas para una poiesis1 
Alberto Garrandés | 02 de mayo de 2017

Lo que George Steiner llama “la irresistible esperanza del reconocimiento mundano” llega hoy hasta Rogelio Riverón y su obra

Homoerotismo y representación (2) 
Alberto Garrandés | 27 de marzo de 2017

La alianza de la imaginación con la ficción es el camino más recto para acercarnos a la verdad.

 

Homoerotismo y representación (1) 
Alberto Garrandés | 16 de marzo de 2017

Intervención preparada por el autor para ser leída en el panel homónimo, en la sala Federico García Lorca del Centro Dulce María Loynaz, el 15 de marzo de 2017.

Anna Serova: la seducción de escribir 
Alberto Garrandés | 30 de enero de 2017

Anna Lidia Vega, conoce bien ese fenómeno casi meta-narrativo: cómo apresar (pintar, registrar, objetivar) los sesgos y las rutas de los breves laberintos de la percepción que sus personajes hacen funcionar.

 
Mostrar
 por página Página
Artículos en esta columna: 1 al 10 de 177