Por estos tiempos los aniversarios y celebraciones de posponen o festejan de maneras diferentes, la pandemia que mantiene al mundo en vilo (nuestro país incluido) ha modificado el quehacer diario de personas e instituciones.
Este 23 de abril el Instituto Cubano del Libro llega a su 53 aniversario, pero desde hace varias semanas sus oficinas se mantienen vacías y sin el desandar diario de sus trabajadores, debido a la Covid-19.
El cumpleaños del ICL, entidad rectora de la edición, comercialización y promoción de libros, lo celebraremos entonces desde casa: quienes allí laboramos estaremos adelantando lo más posible el trabajo con los textos antes de que puedan llegar a sus lectores cuando el futuro nos lo permita.
Editoriales como Arte y Literatura y Nuevo Milenio realizan ahora un trabajo más visible, donando desde sus inventarios volúmenes a los centros de aislamiento para que, quienes allí se mantienen, puedan aprovechar esos días a través de la lectura.
En tanto, nuestra editorial Cubaliteraria, en conjunto también con Arte y Literatura ha puesto a disposición de los internautas libros digitales gratuitos que incluyen textos clásicos de autores universales, y más contemporáneos de escritores del patio. Estos se pueden descargar en la sección de Descargas de www.cubaliteraria.cu.
Cuando todo vuelva a la normalidad, regresará el movimiento al edificio sede del ICL, en Obispo y Aguiar (Habana Vieja), y celebraremos otro año de existencia de otra de las bellas obras de la Revolución.
Visitas: 256
Deja un comentario