
El Café Literario «Aire de Luz» abrirá otra vez sus puertas el próximo jueves 21 de diciembre, a las 2 de la tarde, para recibir en esta ocasión a Víctor Fowler, Tomás Arencibia Gil y Darién Peña Prada, tres autores de diferentes generaciones y modos de escritura, quienes leerán sus textos y dialogarán con el público. En el encuentro se obsequiarán también los números más recientes de la revista La Letra del Escriba.
Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, este espacio aspira a contribuir al conocimiento de los más notables poetas de todas las generaciones y regiones del país. Tendrá lugar en su sede habitual, el Centro Dulce María Loynaz, calle E, esquina a 19, en El Vedado, con entrada libre.
Víctor Fowler (La Habana, 1960), escritor, crítico y periodista. Publicó entre otros libros de poesía, El maquinista de Auschwitz, La obligación de expresar y La ciencia de los instantes. Recibió reconocimientos como la Medalla Alejo Carpentier, los premios UNEAC, Nicolás Guillén y el de la Crítica Literaria.
Darién Peña Prada (Trinidad, 1986), cofundador del proyecto cultural Callejas. Obtuvo el premio Calendario con su libro de poesía Bestia contextual y el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara con Espuela de Cristal.
Tomás Arencibia Gil (La Habana, 1997) Escritor y guionista de televisión. Administra la librería Nautilus. Ha publicado en revistas como Alma Mater, Letralia, tierra de letras y Círculo de Poesía.
Visitas: 50
Deja un comentario