El Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo constituyó esta mañana la Comisión Organizadora para el X Congreso, durante un encuentro en el que participaron el presidente de la organización Luis Morlote Rivas y la Vicepresidenta Magda Resik, y que da inicio a este proceso en el país.
La primera de las comisiones provinciales creadas está integrada por miembros con una destacada labor y reconocimiento. Cuenta con Jorge Núñez Mote como presidente; Urcinio Rodríguez y Migdalia Tamayo como vicepresidentes; así como 2 secretarios y 15 miembros de las distintas filiales.
El presidente nacional de la UNEAC dijo que «este es un momento y contexto complejo pero necesita de la dedicación de la vanguardia artística cubana», y elogió el quehacer del trabajo en las provincias e instó a plantear sus preocupaciones y buscar soluciones, propuestas concretas y avanzar en ellas, para resolver las preocupaciones y problemáticas para la creación artística.
El también realizador audiovisual se refirió a diversos temas que los miembros han planteado sistemáticamente en sus espacios, como el coleccionismo cultural, la comercialización y los precios en las artes visuales, las deficiencias en el panorama de la música y los músicos, y la necesidad de estimular el trabajo de los artistas.
Morlote Rivas manifestó que de camino hacia el X Congreso, es un momento para aportar ideas con respecto al arte y el mercado, en un contexto donde se unen los nuevos actores económicos y abordó también la inquietud de escritores sobre los libros digitales y los compromisos editoriales. Afirmó que es importante identificar ideas, temas y propuestas a debatir en el cónclave y, además, se refirió a la necesidad de aunar lazos con las instituciones y organismos en función de atender las preocupaciones de los miembros de la organización.
«¿Qué es este congreso? Una oportunidad», concluyó el presidente de la UNEAC.
Visitas: 21
Deja un comentario