En la tarde de este martes 1 de octubre, tuvo lugar la presentación del libro infantil Tienda de cosquillas, de Adnara Keltisk, seudónimo de la talentosa escritora Rosamary Argüelles, en el espacio habitual «Letra Digital», que cada mes organizan Cubaliteraria y el Instituto Cubano del Libro para promover las novedades editoriales cubanas en formato digital. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, del centro histórico habanero.
La presentación fue introducida por Dailet Arteaga, editora de nuestro sello, y estuvo a cargo del poeta performático, cantautor, narrador oral y promotor cultural Sinecio Verdecia, en lo que fue un hermoso intercambio con niños y profesoras de las escuelas primarias de la comunidad, en el que se leyeron fragmentos del libro y en el que los más pequeños pudieron conocer a los personajes de esta divertida noveleta desde la voz de su creadora.
La tarde estuvo amenizada por juegos, chistes, la sorprendente voz de la escritora, que dedicó un breve canto a todos los presentes, y hasta por los dibujos que algunos niños crearon inspirados por la colorida portada de Tienda de cosquillas.
La trama de Tienda de cosquillas nos presenta a un grupo único de tres personajes que experimentan eventos extraños en el pueblo donde nacieron o al que han llegado. A través de la voz de un gato ambulante como narrador, conocemos a Carlitos, Mía e Inno, amigos inseparables que transforman cada vivencia en una lección de vida.
Adnara Keltisk (Villa Clara, 1987) es Licenciada en Educación en la especialidad de Informática. Fue miembro de la Asociación Hermanos Saíz, en la filial Sancti Spíritus, y en 2018 se graduó del XXI Curso de Formación de Técnicas Narrativas Onelio Jorge Cardoso. Entre sus publicaciones destacan: Esta, mi yo (Ediciones Luminaria, 2019) y La alternativa de Hum (Ediciones Loynaz, 2020).
***
¡No te pierdas la oportunidad de adquirir Tienda de cosquillas en formato digital y sumergirte en un mundo de imaginación y aprendizaje junto a los más pequeños!
¡Usted puede descargar el libro pinchando aquí!
Visitas: 20
Deja un comentario