En el Centro Cultural Dulce María Loynaz se realizará el próximo martes, 21 de noviembre, un encuentro para reafirmar los fuertes lazos culturales que, tradicionalmente, han existido entre Italia y Cuba.
La destacada traductora e investigadora italiana Valeria Manca, que ha estudiado, traducido y publicado textos de valiosas poetas cubanas como Nancy Morejón, Marilyn Bobes y Soleida Ríos, presentará esta vez su traducción del libro de poesía Eso que se extiende se llama desierto, de Basilia Papastamatíu, publicado por la editorial Aracne, en forma bilingüe.
Y como este libro tuvo el privilegio de contar con una introducción de la eminente catedrática, hispanista e investigadora italiana Alessandra Riccio —fallecida en mayo de este mismo año—, su autora y su traductora decidieron hacer, de este acto, un homenaje a su memoria. Considerada una de las más grandes conocedoras en Italia de la cultura y la literatura cubanas, ha escrito sobre importantes figuras como Dulce María Loynaz, Alejo Carpentier, Lezama Lima y Miguel Barnet. Fue galardonada muy merecidamente con la Distinción por la Cultura Cubana en el 2000.
Se invita a asistir, en especial, a quienes la conocieron y fueron sus amigos en Cuba.
Este acto se efectuará a las 2 de la tarde en la sede del Centro, calle E esquina a 19, El Vedado. Su conductora será Susana Arencibia. La entada es libre.
Visitas: 31
Deja un comentario