
El pasado sábado 27 de mayo, la cita literaria sabatina que coordina el Instituto Cubano del Libro correspondió a la Editorial José Martí que presentó el libro De la poesía al ensayo de la escritora, poeta, narradora e investigadora Carmen Serrano.
El espacio contó con la conducción del escritor y crítico Fernando Rodríguez Sosa y la presencia de la autora, acompañada de la subdirectora de la Editorial José Martí, Isel Patricia Morlá Díaz.



El inicio de este Sábado del Libro fue diferente, pues el público pudo escuchar uno de los poemas musicalizados de la autora, quien agradeció este encuentro y conversó sobre su libro en el que se destacan 15 ensayos poéticos, que dejan ver una nueva faceta de la escritora, la ensayística, aunque los textos compilados rozan también lo poético. Carmen Serrano es autora de una amplia bibliografía que incluye más de 20 títulos, fundamentalmente de poesía para todas las generaciones.

El primer acercamiento de la autora fue a la portada de la que expresó sentirse agradecida y feliz con el diseño de Gustavo Herrera. En su contraportada se puede leer la esencia de este libro que no es más que un acercamiento al quehacer literario de «Renael González, Lina de Feria, Waldo Leyva, Roberto Manzano, Luis Marré… así como de una muestra de nuestros primeros decimistas».
Conformado por 15 textos de prosa reflexiva, el libro De la poesía al ensayo busca hacer un homenaje a diversos poetas cubanos y hace referencia también a algunos poetas del mundo. De acuerdo con la autora, 13 de ellos son valoraciones sobre obras de estos autores cubanos, desde el análisis de su vida literaria.
Para Carmen Serrano el ensayo es y será siempre investigación con carácter educativo y eso fue lo que transmitió al público lector presente en la Calle de Madera de La Habana Vieja. La cita literaria fue la oportunidad también para hablar sobre la poesía de Dulce María Loynaz y recordar a Teresa Melo, escritora y gran amiga de Serrano.
Visitas: 23
Deja un comentario