La Edad de Oro es un libro que no puede faltar en las casas cubanas, más aun si niños o adolescentes forman parte del hogar; en cada edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana es uno de los textos más buscados y vendidos.
En palabras de su autor, el Héroe Nacional José Martí, La Edad de Oro, que concebida originalmente como una revista mensual, “desea poner en las manos del niño de América un libro que lo ocupe y regocije, le enseñe sin fatiga, le cuente en resumen pintoresco lo pasado y lo contemporáneo (…)”.
Aparecida entre julio y octubre de 1889, fue en 1932 que apareció la primera edición cubana en forma de libro, y es en la actualidad material de obligada lectura y consulta en las escuelas de la isla.
Textos como “Los zapaticos de rosa”, “La muñeca negra”, “Los tres héroes”, “Nené traviesa”, “Bebé y el señor Don Pomposo”, por solo mencionar algunos, viven en el imaginario de cada cubano, sin importar la edad que tenga. Versiones de esos textos han sido llevadas a la televisión, al cine, a las artes plásticas.
La Edad de Oro forma parte de la iniciativa de El libro del mes, por lo que su versión digital puede ser descargada de manera gratuita desde el portal web de Cubaliteraria.
Visitas: 301
Deja un comentario